BIENVENIDO A GIST-COLOMBIA. BLOGSPOT.COM

domingo, 11 de diciembre de 2011

Fin de una Lucha



El autor de éste blog se nos ha ido después de 7 años de lucha en los cuales nos lego su ejemplo de vida contra la adversidad. Excelente hijo, hermano, esposo, padre, tío, amigo y compañero que cuando le diagnosticaron que sufría de una enfermedad terminal, se acordó de una frase de su querida madre que le decía "Mijo uno no se muere la víspera" y la aplicó hasta el final. A mi me dijo "Me voy el día que me toque, no antes". Se mandó operar y continuo una vida normal, pero en sus tiempos libres empezó a estudiar sobre su enfermedad, a conocer que tratamientos existían y como se debían manejar los efectos secundarios que los mismos producían. También paralelamente empezó a estudiar sobre la muerte, como prepararse para lo único que uno tiene seguro en ésta vida, me decía.

Para dejar un legado para otros pacientes GIST creó éste blog donde plasmó su experiencia de vida, haciendo amigos en todas partes del mundo, los cuales lo alentaban a seguir adelante y le manifestaban lo importante de sus artículos para sus casos particulares. En sus ires y venires por consultorios oncológicos y laboratorios clínicos empezó a conocer otras personas que padecían su misma enfermedad y junto con el doctor Rafael Vega y María Helena Matamala, entre otros, decidieron crea la Fundación GIST Colombia (http://www.fundaciongistcolombia.org/), con el propósito de informar sobre ésta enfermedad tanto al cuerpo médico como a otros pacientes, dar a conocer sobre los tratamientos existentes, como sobrellevar los efectos secundarios y con base en sus experiencias personales, dar apoyo moral a los nuevos pacientes.

Durante los últimos 6 meses empezó a perder su lucha, las drogas que lo habían mantenido con vida, esperando una cura para su enfermedad, dejaron de funcionar y el pasado 8 de Diciembre nos abandonó, pero nos dejó un legado de lucha, de constancia y de positivismo frente a las circunstancias adversas que nos presenta la vida.


Mis más sinceras condolencias para su esposa Lilia y sus Hijos María Esther y Rafael, quienes fueron sus pilares de apoyo, que en todo momento estuvieron a su lado apoyándolo y motivándolo a seguir adelante aún en los momentos más dificiles. Para mí ellos siempre serán los héroes silenciosos de la lucha que su esposo y padre dió contra la adversidad.

Para finalizar ésta nota solo quiero recordar las palabras de la madre que todos llevamos siempre presente en nuestro corazones: "Mijo uno no se muere la víspera".

Descanse en Paz querido hermano

Jairo Becerra



1 comentario:

meria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.